Blacksmith Solutions S.A.S, multiplica los esfuerzos de la organización cliente en los procesos de selección, entregando herramientas que acompañan y complementan los procesos internos, logrando un modelo de gestión en la selección, permanencia y mantenimiento de empleados honestos.

ESTUDIO DE CONFIABILIDAD DE PERSONAL

Los estudios de confiabilidad, son herramientas que permiten tomar decisiones al contratar o mantener personal en una organización, se desarrollan con el propósito de corroborar información suministrada por el candidato y se incluyen las siguientes actividades

Visita domiciliaria

La visita domiciliaria tiene como propósito hacer reconocimiento de la vivienda del candidato, determinar su nivel de vida vs. sus ingresos, percibir la relación del candidato con su familia, hacer referenciación de vecindario del candidato, y hacer la verificación técnica de la autenticidad de los documentos personales presentados (cedula de ciudadanía, libreta militar, certificados de estudio, etc.) así como confirmar los datos personales relacionados en la hoja de vida o solicitud de empleo.

visita_domiciliaria

Verificación de referencias

  • Verificación Académica: 

    La verificación de la autenticidad de las acreditaciones de estudio, proporcionadas por el candidato, allegando información sobre el titulo recibido, la fecha de grado, acta, folio y libro de registro, son las actividades desarrolladas en este punto.

 

  • Verificación Laboral: 

    Confirmación de la experiencia laboral, haciendo referencia al tiempo de permanencia en la organización, último cargo asignado, calidad del trabajo, capacidad para dirigir, rendimiento en el trabajo, manejo de información, puntualidad, confiabilidad, iniciativa y creatividad, relaciones interpersonales, motivo de retiro; consultados con el líder del área a la que estuvo asignada esta persona y con el área de recursos humanos de la organización.

 

  • Verificación Referencias Personales: 

    Confirmación de referenciación de personas cercanas, que dan fe de sus características personales, haciendo énfasis en su comportamiento como esposo(a), hijo (a), padre de familia y/o amigo, esta verificación es utilizada, de igual manera, para confirmar datos ambiguos recolectados en las anteriores verificaciones.

Verificación de antecedentes

Información de base de datos disponibles sobre el estado de legalidad del candidato, incluyen revisiones en la Procuraduría, Policía Nacional, Contraloría, Lista OFAC (Lista Clinton), Fiscalía, Programa de Justicia y Paz, Rama Judicial, comparendos de Transito, entre otros.

Análisis financiero

Reclutamiento de personal

Con este proceso logramos proporcionar los candidatos idóneos para la efectividad en la selección siendo muy asertivos, alineados con los perfiles de cada cargo.

Pre-selección

Tomar una decisión asertiva de contratación es la culminación de un proceso de revisión de hojas de vida, aplicación e interpretación de pruebas proyectivas y de competencias, entrevista psicológica, presentadas al cliente con un informe concluyente.

Evaluación de desempeño

El desarrollo de la evaluación de desempeño se orienta en los principios básicos para comprobar el grado de cumplimiento de los objetivos propuestos a nivel individual alineados con la organización. Cada instrumento está diseñado para ser ajustado a la dinámica de cada organización proporcionando un resultado que aporta a las estrategias de la compañía frente al desarrollo de sus empleados, promoción interna, plan de carrera, entre otros.

La poligrafía es más que una herramienta para determinar la honestidad y confiabilidad; es un instrumento de la gestión en seguridad con la que logrará los mejores resultados para la toma de decisiones y gestión del riesgo.

Lo esperamos para asesorarlo integralmente y entregarle un servicio diferencial.

SE PARTE DE NUESTRA COMUNIDAD

Recibe las mejores noticias en tu email sobre emprendimiento, motivación casos de exito y mucho mas, sin publicidad y sin spam